Lunes, 29 de Abril de 2024

Paran los médicos del Posadas contra los 122 despidos y se militariza el lugar nuevamente

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Fernando Corsiglia, anunció un cese de actividades para hoy en rechazo del despido de "122 trabajadores" del Hospital Posadas de El Palomar.

23-01-2018



Además, la Cicop reclamó "la falta de convocatoria a paritaria" por parte de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y advirtió que "la negociación paritaria" que encaren este año "deberá tener como perspectiva una verdadera recomposición" de sus salarios, a través de un comunicado de prensa.

Según la Cicop, "los 80 hospitales bonaerenses y los centros de salud realizarán una jornada provincial de lucha" en apoyo al paro de 24 horas del Hospital Posadas, decidido luego de que "amparados por un fallo de la justicia de San Martín, cesantearan a 17 de los 23 delegados y delegadas del gremio y 55 enfermeros y enfermeras".

La concentración en la puerta del hospital comenzó a las 8. Allí se hicieron presentes trabajadores despedidos, pacientes y organizaciones solidarias. Incluso, Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza Mayo.

La Cicop denuncia además "la afectación del servicio de salud" y "el deterioro del funcionamiento de áreas críticas que requieren de conocimiento y experiencia" y dice que no se tiene en cuenta la "trayectoria" de los trabajadores "con años de tarea en ese lugar", al tiempo que pide la "reincorporación de los trabajadores despedidos".

Lo que llamó la atención de los trabajadores desde temprano fue el despliegue de la Gendarmería Nacional, apostada con enorme cantidad de efectivos y móviles sobre el Acceso Oeste, a modo de prevención de posibles cortes en el marco de la protesta.

Sin embargo, y aunque los manifestantes no intentaron llegar a la autopista, se armó debajo de ella un cordón de efectivos de Gendarmería que se parapetó para impedir cualquier movimiento que quisieran realizar los trabajadores, lo que generó un cruce entre los efectivos y algunos de los manifestantes.

Regresar